Hace más de 40 años salieron de sus respectivas cadenas de montaje en España un Jeep Willy’s y un Land Rover Santana 88, después de su dilatada vida como profesionales del trato duro allá por 1990 cuando estaban a punto de ser pasto de chatarra fueron recuperados por dos jóvenes estudiantes que por aquel entonces ni se conocían para poder realizar el primer paso de un sueño: tener un 4×4.


A partir de ese momento fue inevitable introducirse cada vez más en el mundillo del todo terreno, participando en excursiones organizadas por clubs, challenge Rodamón, triales 4×4, incluso actuando como comisario en pruebas de trial 4×4…
Finalmente en 1992 Angel Corral «Jimnypromises» y César Comas «Blacksamu» se conocieron casualmente por un pasillo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, momento en el cuál nació una gran amistad que culminó con la fundación de Raid Promises 4×4 Club.

Desde el año 1992 hasta 1995 el club organizó diversas excursiones con notable éxito contando con la inestimable ayuda y colaboración del extinguido Taller Rom Tau y también del conocido concesionario Suzuki y preparador de vehículos de competición Accessoris Manresa.
La entrada en vigor de la Ley de Acceso al Medio Natural de 1995 supuso un duro golpe para los organizadores de salidas y excursiones en 4×4, las duras jornadas de trabajo que se requerían para a organización de dichas actividades dejaron de dar satisfacciones y empezaron a aportar dolores de cabeza, preocupaciones, trabas burocráticas e incluso elevadas sanciones económicas.
A raiz de ésta coyuntura el club como tal dejó de funcionar y pasó a ser un grupo de amigos que salían por los caminos en petit comité, la diversión estaba asegurada.
Cuando en Mayo de 2007 acudimos a la IV Macro KDD de Suzuki 88 en Masía Pelarda, conocimos a más entusiastas y fanáticos de los pequeños Suzuki, allí entablamos amistad con unos cuantos «locos» más y el gusanillo de resucitar Raid Promises nos atacó de nuevo.

Más viejos, con más canas y sobretodo más calvos pero con muchas ganas resurgimos y se incorporó al proyecto Josep Rostoll «Lo Tio Pep», desde entonces seguimos surcando los caminos de la geografía llenando nuestros vehículos de barro y polvo e incorporando nuevos amigos a nuestro equipo.

La última incorporación a nuestro equipo ha sido Cristina Escrig, gran entusiasta de los vehículos militares 4×4 clásicos y de la historia que ellos transmiten, el club ha incorporado la sección Raid Promises Classics para cubrir también éste ámbito de nuestra aficion.
